miércoles, enero 18, 2006
Red Bull World Record GAP Attempt

Por primera vez en el mundo el biker australiano vencedor de la Copa del Mundo de DH, Nathan Rennie, logró saltar la distancia de 39,6 metros sobre su mountain bike usando una impresionante rampa de 12 metros de largo y 3 de alto diseñada especialmente para la ocasión y ubicada en el Painted Desert de Australia.
Rennie batió de esta forma el record anterior, un record ya legendario, establecido por el corredor de BMX Colin Winkleman y que se encontraba en 35,3 metros.
Sin embargo los comisarios del libro Guinness de los Records declararon la nueva marca como “no oficial” ya que Rennie se cayó al aterrizar tras tocar tierra más haya de la rampa que habían situada para la recepción. A pesar de ello el corredor de 24 años y 95 kg se levantó por su propio pie sin sufrir heridas de consideración, algo de lo que no podía presumir su bicicleta, severamente dañada tras el brutal impacto con el suelo.

Rennie fue remolcado hasta la rampa por una moto de motocross pilotada por el poseedor del record del mundo de salto de longitud en moto de 125 cc, Robbie Maddison. El biker fue lanzado hasta alcanzar los 95 km/h, sin embargo las condiciones del terreno y del día (con viento) hicieron que saltase algo inclinado.
En los últimos 10 años ha habido 8 personas que han intentado batir el record sin conseguirlo.
“Ir a más de 90 km/h enganchado a una moto ya es toda una experiencia, pero a pesar de todo estoy contento por como han ido las cosas hoy” decía Rennie. “Creo que el hecho de haber logrado saltar casi 40 metros y caer en la recepción es bueno, porque significa que volveré para intentarlo de nuevo. Creo que puedo llegar a pasar los 45 metros sin problemas con la información que hemos recopilado hoy.”
